>
Normas de Publicación

Los autores interesados en colaborar en la revista, que se publicará con una periodicidad anual, deberán enviar sus artículos al secretario de la misma, a la dirección de correo electrónico leandro.martinez@urjc.es, haciendo constar como asunto del mensaje Artículo Revista Aequitas.

Los artículos seleccionados serán evaluados por expertos ajenos al Consejo de Redacción.

Formalmente deberán seguir los siguientes criterios:

  • Texto en letra Times New Roman, tamaño 11, con interlineado simple. Las notas a pie de página deberán ser escritas en letra Times New Roman, tamaño 10, con interlineado simple.
  • Deberán incluir, en castellano y en inglés, un breve resumen y una selección de palabras clave
  • Las obras bibliográficas, en su primera cita, deberán presentar el siguiente formato: apellidos del autor, en letras mayúsculas; nombre o inicial del nombre del autor; título de la obra, en cursiva; lugar de publicación; año de publicación; volumen, en el caso de tener la obra más de uno, al que corresponde la referencia; página a la que corresponde la referencia. Por ejemplo: MARTÍNEZ PEÑAS, L., El confesor del rey en el Antiguo Régimen. Madrid, 2007, p. 87.
  • Los capítulos de libros y los artículos de revistas, en su primera cita, deberán presentar el siguiente formato: apellidos del autor, en letras mayúsculas; nombre o inicial del nombre del autor; título del capítulo o artículo, entre comillas; título del libro o nombre de la revista en que está contenido; lugar de publicación; año de publicación; volumen, en el caso de tener la obra más de uno, al que corresponde la referencia; página a la que corresponde la referencia. Por ejemplo: MARTÍNEZ PEÑAS, L. “La ley Benot”, en Revista Aequitas. Estudios sobre Historia, Derecho e Instituciones, nº 1, 2011, p. 34.
  • En el caso de no tratarse de la primera cita de la obra, la referencia deberá presentar el siguiente formato: apellidos del autor, en letras mayúsculas; título de la obra, en cursiva, abreviado si fuera posible; volumen, en el caso de tener la obra más de uno, al que corresponde la referencia; página a la que corresponde la referencia. Por ejemplo: MARTÍNEZ PEÑAS, El confesor del rey en el Antiguo Régimen, p. 23.

No cumplir los mencionados criterios formales podrá ser considerado motivo de no admisión del artículo.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Convocatoria nº4 Revista Aequitas (2014) | Asociación Veritas - 12 febrero, 2014

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.