>
Estas leyendo...
General

Revista Aequitas, estudios sobre Historia, Derecho e Instituciones

La Revista Aequitas. Estudios sobre Historia, Derecho e Instituciones ha sido creada por la Asociación Veritas para el Estudio de la Historia, el Derecho y las Instituciones. Es su primera iniciativa y nace con la vocación de ser el eje central de la actividad asociativa, al menos en lo que respecta a la difusión del conocimiento.

El hecho de que la Revista Aequitas haya acabado quedando configurada como una revista digital obedece a una decisión consciente, con vistas a facilitar su circulación y su accesibilidad, puesto que la intención última de esta publicación es dar a conocer sus contenidos, el resultado de investigaciones, de estudios, de transcripción de textos histórico o de recensión de obras bibliográficas.

El campo temático que la revista aspira a abarcar es tan amplio como su nombre indica: la Historia, el Derecho y las Instituciones y, muy especialmente, las interrelaciones entre estos tres ámbitos de estudio. La Historia del Tiempo Presente también tendrá cabida, en la medida en que se disponga de estudios al respecto.

La atención preferente, en cuanto al marco geográfico, residirá en los estudios relativos a la Historia, el Derecho y las Instituciones españolas o hispánicas, pero nunca de un modo exclusivo. Lo relativo a otras naciones esperamos que tenga cabida en la Revista Aequitas en la medida que dichos estudios nos sean presentados, tanto en español como en cualquier otra de las lenguas consideradas como difusoras del conocimiento, la ciencia y la cultura, y que garanticen el acceso al texto de un número razonable de lectores.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.