>
Auctoritas

Auctorictas, está centrada en el campo de la historiografía, y para brindar una plataforma adecuada a los investigadores, estará compuesta de tres secciones.

La primera, Estudios, estará formada por artículos relacionados con la Historia, el Derecho y la Historiografía, textos académicos de investigación, análisis o reflexión, a través de los cuales autores de prestigio ofrezcan sus trabajos al escrutinio de la comunidad científica.

La segunda sección, llamada a convertirse en el núcleo de la publicación, será Recensiones, y estará integradas por los análisis de obras publicadas de forma más o menos reciente -cinco años máximo- por parte de especialistas, investigadores y académicos diferentes del autor.

La tercera sección, Revisiones, estará formada por recensiones historiográficas de obras cuya fecha de publicación sea anterior a los cinco años previos a la publicación del número. Con el análisis de este tipo de obras se pretende aprovechar la perspectiva que brinda el más severo de los revisores ciegos: el tiempo.

 

Objetivos: Auctoritas es una revista de historiografía académica, que aspira convertirse en vehículo de difusión del conocimiento científico es sus campos de trabajo, manteniendo un proceso de selección de originales riguroso y un elevado estándar de calidad editorial.

Periodicidad Actual: Anual (diciembre)

Periodo de Recepción de Originales: Abierto todo el año.

Naturaleza de los textos: la revista exige originalidad en todos los textos que se le remitan, pudiendo ser estos artículos científicos o académicos, recensiones (análisis de obras cuya fecha de publicación no sea en más de cinco años anterior al año en curso), revisiones (análisis de obras cuya fecha de publicación supere los cinco años de antigüedad respecto del año en curso)

Dirección de remisión de originales: leandro.martínez@urjc.es

Evaluación de orginales:

– Los artículos académicos serán evaluados por pares mediante el sistema de doble ciego por evaluadores independientes. En caso de disparidad de criterios sobre la aceptación de un artículo, el texto se remitirá por el mismo sistema a un tercer evaluador cuyo criterio será decisivo.

– Las recensiones, notas y similares, serán evaluadas por dos miembros del Consejo de Dirección de la revista. En caso de disparidad de criterios sobre la aceptación de un artículo, el texto se remitirá por el mismo sistema

Anuncios

Los comentarios están cerrados.