>
Dignitas

Dignitas. Revista On-line sobre Derechos Humanos y Relaciones Internacionales es una revista académica que aspira a combinar el rigor científico exigible a toda publicación de esa naturaleza con ser un espacio abierto a los investigadores que están iniciando su carrera, tanto en materia de investigación como de gestión de publicaciones, esperando que se convierta en un punto de encuentro entre los científicos consagrados y aquellos que están iniciándose en ese difícil camino y que están llamados, por tanto, a superar a sus maestros y a llevar el conocimiento académico a nuevas cotas.

Para cumplir con esta labor, no hay mejor materia que los Derechos Humanos y las Relaciones Internacionales, dos ámbitos que durante mucho tiempo han sido considerados marginales -o incluso fuera de sus ámbitos de trabajo- por los historiadores y los juristas, que no acababan de encontrarles encaje en las formulaciones más puristas de sus disciplinas. A través de esta publicación, confiamos en que ese tipo de percepciones puedan ser dejadas atrás, con el convencimiento de que el Derecho y la Historia no estarán nunca completos sin el estudio de los Derechos Humanos y de las Relaciones Internacionales.

Objetivos: Dignitas es una revista de historiografía académica, que aspira convertirse en vehículo de difusión del conocimiento científico es sus campos de trabajo, manteniendo un proceso de selección de originales riguroso y un elevado estándar de calidad editorial, con especial vocación de convertirse en un espacio a compartir por investigadores consagrados y por jóvenes en los primeros pasos de sus carreras académicas.

Editor: Asociación Veritas para el Estudio de la Historia, el Derecho y las Instituciones (G47687074/ Calle Monasterio Santo Domingo de Silos, nº 13, 5ºE, Valladolid, 40015)

Periodicidad Actual: Anual (diciembre)

Periodo de Recepción de Originales: Abierto todo el año.

Naturaleza de los textos: la revista exige originalidad en todos los textos que se le remitan, pudiendo ser estos artículos científicos o académicos, artículos de opinión, recensiones o notas sobre congresos y actividades académicas

Dirección de remisión de originales: leandro.martínez@urjc.es

Evaluación de orginales:

– Los artículos académicos serán evaluados por pares mediante el sistema de doble ciego por evaluadores independientes. En caso de disparidad de criterios sobre la aceptación de un artículo, el texto se remitirá por el mismo sistema a un tercer evaluador cuyo criterio será decisivo.

– Los artículos de opinión, recensiones, notas y similares, serán evaluadas por dos miembros del Consejo de Dirección de la revista. En caso de disparidad de criterios sobre la aceptación de un artículo, el texto se remitirá a un tercer miembro del consejo.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.